PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

DOCUMENTACIÓN

SOLICITUD

TEMPORALIZACIÓN

• Periodo de Solicitud: 1 al 31de Marzo.
  • 14 de Abril: Publicación de las listas de solicitudes baremadas
  • 15 de Abril: Comienza el Plazo de trámite de audiencia / alegaciones a las listas baremadas
  • 10 de Mayo: Sorteo público para resolver los casos de empate
  • 11 de Mayo: Publicación de la resolución de admisión en el centro prioritario
  • 21 de Mayo: Publicación de admisiones en centros subsidiarios y de oficio
  • 24 de Mayo: Comienza el Plazo para la presentación de recurso de alzada y reclamaciones ante la Administración
  • 1 al 10 de Julio: Matriculación en E.S.O. y Bachillerato

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO “ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA” (CÓDIGO 20201)

Modalidad DUAL

Periodo de admisión: Del 15 de junio al 1 de julio.

La solicitud se hace a través de la Secretaría Virtual del portal de formación profesional de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/)

Para ello se necesita el Certificado Digital o la clave ICAT (Se solicita en cualquier IES público de la Andalucía). Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sostenidos con fondos públicos, de formación profesional inicial del sistema educativo.

Los requisitos académicos para acceder al ciclo son:

• a) Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
    • 1º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
    • 2º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
    • 3º Título de Bachiller.
    • 4º Título universitario.
    • 5º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
  • b) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • c) Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior; para la realización de la prueba de acceso a grado medio se requerirá tener al menos 17 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • e) Sin perjuicio de los requisitos establecidos en los apartados anteriores, se podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio acreditando alguna de las condiciones establecidas en el apartado a) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

acceso a ciclos 3