Image

Fernando Marín Montero

 

 

Profesor de Física y Química en el centro desde el año 2010.

 

 

Jefe de estudios durante el período 2017-2021

Homenaje a Don Fernando Marín Montero.

23 de mayo de 2022

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca,
hay que medir, pensar, equilibrar,
y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino,
un poco de pirata,
un poco de poeta,
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar,
mientras uno trabaja,
que esa barca, ese niño
irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestro propio barco,
en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.
 

Image

Gracias Olga, gracias Francisco,

  • Sra. alcaldesa presidenta del Excelentísimo ayuntamiento de Montoro, Dª Ana María Romero Obrero.
  • Sr. D. Antonio Javier Casado Morente, primer teniente de alcalde del excelentísimo ayuntamiento de Montoro.
  • Sra. Dª. Mª Dolores Amo Camino, cuarta teniente de alcalde del excelentísimo ayuntamiento de Montoro y concejala de Educación.
  • Sr. director del IES Santos Isasa de Montoro, D. Alfonso Javier Garrido Montoro.
  • Sra. directora del IES Antonio Galán Acosta de Montoro, Dª Antonia M. Cárdenas López, y miembros del equipo directivo.
  • Sra. presidenta del AMPA Aipora del IES Santos Isasa, Dª Brígida Muñoz Ruiz y demás familias aquí presentes.
  • Querida Paqui y familiares de Fernando.
  • Queridos compañeros de este y otros cursos académicos.
  • Querido alumnado de 2⁰ de Bachillerato

Buenas tardes
Con estas palabras del poeta Gabriel Celaya que acabamos de escuchar en la voz de Da. Olga Carabaño Castro, profesora de Física y Química del centro acompañada al piano por D. Francisco Soriano Castro alumno de 2º de bachillerato, les doy la bienvenida y les agradezco su presencia en este sencillo, pero emotivo acto que con tanto cariño hemos preparado in memorian de nuestro querido y añorado profesor y compañero D. Fernando Marín Montero.

Decidles también que excusa su asistencia la Sra. inspectora de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba, Dª Inmaculada Gil Fernández, que, aunque en un principio confirmó su presencia, no le ha sido posible asistir transmitiendo su pesar por ello.

Pues bien, tendremos varias intervenciones que, si ustedes me lo permiten, les iré presentando, y que seguramente van a hacer que afloren lágrimas y sonrisas, emociones y sentimientos que el recuerdo de Fernando merece.

Mesa con mesa, durante años les ha separado aproximadamente un metro. Su compañero, compañero de ruta, compañero de tantas tardes y noches de trabajo, su amigo. Sin más dilación le doy la palabra en primer lugar al director del centro. Con todos ustedes D. Alfonso Garrido Montoro. 

Image
Pulse en la imagen para leer el discurso del director del centro D. Alfonso Garrido

Un 29 de julio, la localidad de Montoro se conmocionó con la triste noticia del repentino fallecimiento de nuestro compañero. Muchas fueron las llamadas, las muestras de cariño con la familia y también con el profesorado.

Entre tantas manifestaciones de afecto, la comunidad educativa contó con las condolencias de la Sra. alcaldesa que en seguida llamó al director del centro. Muchas gracias, en esos momentos todo se agradece.

Cuántas veces entre el profesorado, entre compañeros, comentamos que pasamos más horas aquí y nos vemos más que con nuestras propias parejas. Y si además compartes departamento, aún se estrechan más los lazos porque se debate, se programa, los acuerdos llegan y tienen que existir para que esa materia funcione cada curso.

La suerte de compartir el departamento de Física y Química con Fernando la tuvieron durante años nuestros compañeros Dª. Antonia García Palma y D. Miguel Moyano Torralbo. Ellos tienen el honor de dirigirles unas palabras con las que otros muchos nos sentiremos identificados.

Image
Pulse en la imagen para leer el discurso de sus compañeros de departamento

Todos sabemos que para que un barco llegue a buen puerto necesita tener un magnífico capitán, una buena tripulación y RESPONSABILIDAD de cada uno de sus miembros. Las familias son una parte importante en este navegar y en este acto contamos D. Bartolomé Delgado Morales, que en nombre de todas ellas nos dijo unas palabras.

La ilusión de todo profesorado es dar clase.
A través de nuestras materias tenemos el reto de transmitir interés y valores al grupo de estudiantes con quien nos toca trabajar cada año.
Esa gran responsabilidad se retoma cada curso con nervios, incertidumbres y ganas, muchas ganas. Así llegaba Fernando cada septiembre.
Por último, pero no por ello menos importante, le damos la palabra a quienes nos ilusionan cada curso, a quienes nos permiten conseguir nuestros sueños profesionales y con quienes compartimos dificultades, momentos complicados y proyectos de futuro.
Con todos ustedes Dª. Gloria de la Fuente Romero, representante del alumnado del centro.

Image
Pulse en la imagen para leer el discurso del alumnado de su última promoción

Querida Paqui, familiares y amigos de Fernando, queremos que este acto no finalice sin expresaros nuestro agradecimiento por tantos y tan buenos momentos compartidos con él, tantas sonrisas, tantas regañinas cuando nos retrasábamos al entrar en el turno de guardia, tantas horas compartidas.
En nombre de toda esta comunidad educativa, os queremos hacer entrega de un pequeño recuerdo del paso de Fernando por este su centro tan querido, por el que tú también pasaste Paqui. Por ello pido a Dª Francisca Marín Muñoz, Dª Rosa Mª Marín Montero, y al director del centro que por favor se acerquen y suban al estrado.

Image
Entrega de recuerdos
Image

“Mis pies querrán caminar hacia donde estés durmiendo, pero seguiré viviendo”
Con estas palabras del poeta Pablo Neruda esta comunidad educativa quiere celebrar LA VIDA.
En un centro educativo debemos formar buenas personas, personas al servicio de una sociedad donde primen valores de solidaridad, respeto, responsabilidad, diálogo y paz; valores que con su trabajo y ejemplo nos transmitió Fernando.
Por ello les pedimos que, a continuación, nos acompañen a la entrada del centro donde tendremos un último acto con el que daremos por finalizado el homenaje a nuestro compañero. Espero y deseamos que hayamos sido capaces de transmitirles nuestro cariño, apoyo y fortaleza para este seguir caminando por la vida. Muchas Gracias.

Image
Inauguración del Jardín
Image

Últimas novedades

02 Junio 2022
02 Junio 2022
02 Junio 2022

Search