Auxiliares de Conversación

• Robótica aplicada al aula
  • Investigación Aeroespacial
  • Pensamiento Computacional

Comienzan las obras para la construcción del aula específica en el IES Santos Isasa de Montoro

El delegado territorial, José Francisco Viso, ha visitado la localidad del Alto Guadalquivir, donde la Junta ha invertido en el último año casi un millón de euros

visita-delegado

José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado en la jornada del jueves la localidad de Montoro, concretamente el IES Santos Isasa. En dicho centro educativo, donde cursan sus estudios más de 450 alumnos y alumnas, Viso ha comprobado la evolución de las obras de adecuación de espacios que acogerá el aula específica que dispone este Instituto de Enseñanza Secundaria. Dicha intervención, que tiene un plazo de ejecución de un mes, supondrá una inversión de la Junta de 48.942,12 euros.

No ha sido la única apuesta desde el 2019 de la Consejería en el municipio del Alto Guadalquivir. En el propio IES Santos Isasa, como medida para fortalecer la Formación Profesional de la comarca, en el presente curso escolar se está ofertando por primera vez el ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social, en su modalidad de Dual. Con anterioridad, y en el IES Antonio Galán Acosta, se autorizaron el Grado Medio, también en Dual, de Electromecánica de vehículos automóviles (2021-22) y el Grado Básico de Electricidad y Electrónica (2022-23).

Igualmente, la Consejería de Desarrollo Educativa y Formación Profesional finalizó en 2023 en Montoro tres obras de bioclimatización (instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática) en centros educativos, concretamente en el IES Santos Isasa (276.044 euros), CEIP Epora (364.076 euros) y CEIP San Francisco Solano (302.076 euros). Dichas actuaciones, junto con la construcción de la citada aula específica, han supuesto una inversión cercana al millón de euros que beneficiará a casi un millar de alumnos y alumnas.

Proceso de Escolarización
Escolarización 2024-25

LA SOLICITUD SE PUEDE PRESENTAR DE FORMA TELEMÁTICA O DE FORMA PRESENCIAL (EN EL CENTRO), DISPONIENDO EL CENTRO DE LOS IMPRESOS CORRESPONDIENTES PARA SU CUMPLIMENTACIÓN

E.S.O. - BACHILLERATO
Impresos
Áreas de influencia
Autobaremo

FORMACIÓN PROFESIONAL
Ciclos Formativos de Grado Básico -> Fabricación y montaje
Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior -> Atención a personas en situación de dependencia

PERSONAS ADULTAS
E.S.O.A: SP - 2º nivel
Adjudicación de plazas
Matrícula >
Equivalencias para Ámbitos de la ESO

TITULOS 300x128

SOLICITUD DE TÍTULO

BACHILLER

TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL G.M.

• DOCUMENTACIÓN:
    • Solicitud cumplimentada y firmada
    • Fotocopia del DNI
    • Fotocopia del Título de Familia Numerosa (en su caso)
    • Justificante acreditativo de la exención de tasa (en su caso)
    • Modelo 046 del ingreso de la tasa correspondiente. El pago se efectuará preferentemente de forma telemática en cualquier entidad bancaria, ya que esta opción tiene una bonificación del 10%. También se podrá abonar de forma presencial en cualquier entidad bancaria.
      Nota: el propio impreso de solicitud contiene el enlace para cumplimentar el modelo 046 para abonar la tasa correspondiente.

• TASA PARA EL TÍTULO DE BACHILLERATO:
    • Familia Normal: 54,97 €
    • Familia numerosa: 27,48 €
    • Exentos: Familia numerosa especial, Discapacidad igual o superior al 33%, Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y Víctimas de violencia de género y/o doméstica

• TASA TÍTULO TÉCNICO GRADO MEDIO:
    • Familia Normal: 22,38 €
    • Familia numerosa: 11,19 €

• PLAZO DE SOLICITUD:
    • Título de Bachillerato: hasta el 30 de junio
    • Título Técnico de Grado Medio: hasta el 15 de julio
Image

Guía de buenas prácticas para el uso inteligente, óptimo y saludable de las nuevas tecnologías en la familia.

Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

La serenidad del entorno se refleja en su paisaje, de formas redondeadas y suaves lomas, resultado de la erosión del granito.